Llegada de hashtags
Con la llegada de los hashtags que se convirtieron en la característica de la red social se logró que las fotografías del mundo quedaran entrelazadas a partir de un vínculo. El crecimiento exponencial y el éxito de la red social hicieron que el gigante Facebook se interesara por la compañía que adquirió en el 2012 por mil millones de dólares.
A partir del año 2013 fue lanzada la versión para Android lo que logró que el crecimiento de la aplicación fuera aún mayor. En este mismo año se añadieron funciones a la red social que además de compartir imágenes en privado permitió enviar mensajes de texto a través de los “mensajes directos”.
En su crecimiento fu incorporando nuevas funciones, entre ellas las historias que permitieron a los usuarios compartir videos de corta duración y fotos por tan solo 24 horas. De este modo, compitiendo directamente con Snapchat, la red social se transformó en la líder en historias cortas.
En la red social ahora es posible crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo y utilizar filtros y efectos propios que hacen que la red social sigua creciendo y se aleje cada vez más de su inicio simple pero con gran potencial: compartir imágenes.
El éxito de la red ha hecho que se convirtiera en una muy buena estrategia de marketing digital para muchas empresas. Según el informe publicado por eMarketer, Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios y se espera que alcance 1.6 millones de usuarios más este año.